¿Por qué me estoy postulando?

DSCF78288 2.jpg

¡Saludos! Mi llamo Jorge Pacheco Jr. y soy maestro indígena de español y estudios étnicos del nivel primario y secundario. También soy un organizador comunitario, innovador educativo, y defensor de estudiantes y maestros. Además soy el fundador del Programa de Estudios Étnicos en Voices Academies, un mentor para mis estudiantes y maestros de toda la ciudad, un voluntario para nuestros jóvenes en el sistema de justicia juvenil y ex alumno del Distrito Escolar de Oak Grove.

Durante los últimos cinco años, he estado en nuestras aulas defendiendo los derechos de nuestros hijos a una poderosa educación pública aquí en mi ciudad natal de San José. Crecí en estos calles, luché en estas escuelas, y enseño en nuestros barrios cada día de mi vida. Yo sé lo que nuestros niños aguantan y yo sé lo que nuestros maestros y padres necesitan. Necesitamos un organizador DE la comunidad que puede unirlos TODOS para que el futuro de ningún niño vuelva a fallar y es nuestra responsabilidad como adultos a cumplir esto.

Es por eso que ahora me estoy postulando para ser miembro del consejo escolar en el distrito de donde nací y crecí—porque nuestros maestros necesitan apoyo, nuestros padres exigen innovación, CADA niño merece el éxito y ya es tiempo para que nuestro distrito cumpla.

Como muchos de ustedes, mis padres arriesgaron sus vidas viniendo a este país para dar a mis hermanas y yo la oportunidad de recibir una poderosa educación pública y lograr el Sueño Americano. A pesar de sus sacrificios, casi no me gradué de la preparatoria y empecé el colegio comunitario sin suficiente preparación, un patrón que comienza en el nivel primario y secundario. Desafortunadamente, esta experiencia mía no es única y miles de estudiantes de nuestro distrito y ciudad experimentan estos mismos dificultades. Contra todas las probabilidades, me gradué de UC Berkeley, el primer graduado universitario de mi familia. La educación me salvó la vida y me dio la oportunidad de cultivar las mismas oportunidades para mis propios alumnos. Es por eso quiero trabajar con ustedes y lograr lo mismo para los 10,000+ estudiantes de nuestro distrito., y

Estas experiencias educativas a donde casi abandoné la preparatoria pero luego me gradué de UC Berkeley son lo que me inspiró a regresar a mi ciudad natal de San José para enseñar a nuestros niños que ¡sí se puede y que todo es posible!

IMG_23300 2.jpg

Conozco mi comunidad. Vivo y enseño aquí. Sé lo que nuestro distrito necesita hacer para llevar a nuestras escuelas al siglo XXI. Primero, debemos comprometernos a la responsabilidad fiscal y traer mas ingresos para nuestras escuelas. Segundo, debemos retener y dar más poder a nuestros maestros. Tercero, debemos enfocarnos en currículos y prácticas innovadoras en nuestras aulas. Tenemos estudiantes con muchas necesidades y buenos maestros que necesitan más apoyo. Como maestro, ex alumno, y—primero dios—miembro del consejo escolar, quiero ser el voz, organizador y defensor de ellos.

Mis cuatro hermanas y yo nacimos y crecimos en este distrito, y como para mis alumnos, mi familia y mi comunidad, amo nuestro distrito y trabajaré para ver que nuestros hijos, padres y maestros tendrán éxito. Necesitamos unirnos este noviembre y votar para demostrar que amamos a nuestros estudiantes, padres y maestros en el momento que necesitamos nuevas ideas, energía y liderazgo. Gracias por su apoyo, y juntos, traeremos la poderosa educación pública que nuestros hijos merecen.

-Jorge